Receta: Arvejas partidas
Las arvejas son un alimento muy nutritivo y fácil de preparar, contienen un importante aporte nutricional por lo que siempre es recomendable poder incluir este ingrediente al menú de tu semana, en casa puedes prepararlas de variadas formas y aquí te enseñaremos cómo hacerlas con arroz o quinoa
Paso 1:
Cuando la receta incluye algún tipo de legumbre debes asegurarte de que estén muy limpias y que hayan pasado por su tiempo de remojo, las arvejas partidas no requieren de tanto tiempo en agua, si limpias y agregas en agua fría deja reposar por una tarde antes de cocinar.
Paso 2:
Luego de que las arvejas estén limpias y remojadas puedes colar y llevar a una olla con agua para dejar hervir por 25 minutos.
Ingredientes:
1/2 cebolla grande
1 zanahoria
1 taza de arroz o quinoa MQF
1 tazón de arvejas partidas MQF
1/4 de pimetón
1 diente de ajo
1 papa pequeña
Aceite MQF
Sal MQF
Orégano MQF
Paso 3:
Por otro lado, pica los aliños y los vegetales en trozos pequeños y déjalos sofreír un poco en una sartén con aceite, sofreír por cinco minutos antes de agregarle la zanahoria.
Paso 4:
En esta receta ocuparas arroz cocido, Si utilizas arroz crudo añade una taza más de agua a las arvejas y dejar que el arroz se cocine en la misma olla, después la zanahoria y la papa picada en trozo; y dejar que se integren muy bien.
Paso 5:
Agregue sal y orégano al gusto; revuelva de vez en cuando y una vez que el arroz y la papa están cocidas, el plato está listo para ser servido. ¡Buen provecho!
Add comment